¿Es su mesa de comedor la que siempre soñó? 

Ahora sabrá como encontrarla y la forma correcta de montarla para esa ocasión especial.

Sabemos que la mesa de comedor está llena de todo tipo de energías, en este espacio compartimos momentos especiales con amigos, familiares y seres queridos. Es por esta razón que le queremos contar sobre algunos detalles de suma importantes a la hora de seleccionar su mesa, para que ésta se ajuste completamente a sus necesidades. Pero si ya la tiene, preste atención a estos consejos prácticos para acomodarla en ocasiones tanto formales como informales.

Tamaño:

El tamaño mínimo recomendado para una mesa de comedor es de 1 metro de ancho, esta dimensión se adapta a muchos formatos de proyectos residenciales que se construyen hoy en día, los cuales tienen espacios reducidos o alargados. Es una medida bastante amigable, sin embargo, no se debe perder de vista que el espacio donde la mesa se ubique debe ser céntrico en su hogar y tener una buena iluminación. Recuerde que, a mayor espacio, mayores posibilidades de ampliar la mesa o definir su forma.

Área de protección:

Se recomienda dejar entre la mesa y la pared un espacio mínimo de 90cm, esto permitirá el tránsito y evitará algunos accidentes. Sin embargo, si su espacio lo permite, lo ideal es tener de 1.10 a 1.20 metros de transito libre, así no habrá preocupación en el momento de que sus invitados deseen mover la silla o regresen a sus sitios.

Espacio:

Esto dependerá mucho de las dimensiones del área como ya lo hemos mencionado, sin embargo, lo ideal es una mesa para 6 personas, y su tamaño debería ser de 3.40 x 2.80 metros, en caso de ser rectangular. Esto brindará comodidad a sus visitas aún en el caso de que ocupen todos los espacios.

Mezcla de ambientes:

Si tiene un área social compartida, como por ejemplo el comedor y la sala, puede utilizar una banca para uno de los laterales del comedor, es un toque sutil y funcional para aprovechar aún más el espacio y mantiene la estética en ambos ambientes.

Acomodo de una mesa en ocasiones formales o informales:

Los comensales son la clave para definir las dimensiones espaciales para sus invitados. Si hablamos de una ocasión informal, los comensales pueden tener aproximadamente un espacio de 60 cm cada uno. Por otro lado, si hablamos de un almuerzo o cena formal, lo ideal es tener no menos de 70 cm para cada uno de estos, así permitirá un mayor confort y movimiento.

Cuéntenos que otros tips para arreglar su mesa le gustaría saber. Recuerde que siempre puede contar con la asesoría de nuestros especialistas en Na Lakalú, juntos seleccionaremos una mesa ideal para su hogar o su familia.

Recomendaciones por el “Equipo de Diseño Na Lakalú”